Roc Building

Fase I

2011-2021

Rehabilitación de un edificio ubicado en el barrio Gótico de Barcelona formado por seis viviendas y dos locales comerciales en planta baja.

Este proyecto se ha llevado a cabo en diferentes etapas, permitiendo por un lado la diferenciación en cada intervención y por otro la recogida de valores de la experimentación de sus usurarios con el espacio.

Como común denominador se ha consolidado la estructura y se ha mejorado la envolvente del edificio tanto climática como acústicamente. Se han retirado los falsos techos de cañizo y los revestimientos añadidos durante las últimas décadas. Se han restaurado los principales materiales para reutilizarse como acabados de interiorismo. Se han pulido los pavimentos hidráulicos y restaurado sus vigas y carpinterías de madera.

Las viviendas resultantes disponen de una amplia y luminosa estancia de salón con cocina integrada y una generosa zona de dormitorio doble con baño en suite. Todas ellas cuentan con balcón exterior y terraza a interior de manzana. El proyecto establece una base sólida y flexible, pretendiendo así que sea el usuario final quien personalice su vivienda.

Las fotografías muestran cómo sus habitantes se apropian del espacio modificando su aspecto final, siempre manteniendo la sintonía con las intenciones del proyecto inicial en cuanto a su flexible funcionalidad.

Puedes ver el resto de intervenciones en Roc Building Fase II