Roc Building
Fase I
2011-2021
Rehabilitación de un edificio ubicado en el barrio Gótico de Barcelona formado por seis viviendas y dos locales comerciales en planta baja.
Este proyecto se llevó a cabo en diferentes etapas permitiendo la diferenciación en cada intervención y el aprendizaje de cómo experimentan sus usurarios el espacio.
Como común denominador se consolidó la estructura y se mejoró la envolvente del edificio, tanto climática como acústicamente. Se retiraron los falsos techos y los revestimientos añadidos durante las últimas décadas. Se restauraron los principales materiales para reutilizarse como acabados de interiorismo. Se pulieron los pavimentos hidráulicos y se restauraron sus vigas y carpinterías de madera.
Las viviendas resultantes son diferentes porque cada espacio original mantenía unas características únicas. Todas ellas disponen de una amplia y luminosa estancia de salón con cocina integrada y una zona de dormitorio doble con baño en suite. Cuentan con balcón exterior y terraza a interior de manzana. El proyecto establece una base sólida y flexible, pretendiendo así que sea el usuario final quien personalice su vivienda.
Las fotografías muestran cómo sus habitantes se apropian del espacio modificando su distribución final por medio del mobiliario, mantieniendo la sintonía con las intenciones del proyecto en cuanto a su flexible funcionalidad. En los planos de las plantas se reflejan otras posibilidades de usos.
Puedes ver el resto de intervenciones en Roc Building Fase II.