concepto

Neurona.Lab es el resultado de más de veinte años de experiencia profesional en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo y la docencia.​ Durante la última década hemos realizado proyectos en los que intuitivamente buscábamos conseguir el confort de nuestros clientes, por medio de la funcionalidad, del orden y de la materialidad del espacio.

​Actualmente pensamos que aplicar estos principios y poner a las personas en el centro del diseño es el principal camino viable para conseguir espacios saludables. Mediante un análisis exhaustivo del emplazamiento, de su entorno y de las necesidades de los usuarios, diseñamos edificios en los que aplicamos criterios de neuroarquitectura y bioconstrucción para conseguir el bienestar de las personas. 

 

La neuroarquitectura estudia la relación que establecemos con el entorno construido que nos rodea. Se centra en analizar cómo este entorno puede afectar o modificar lo relacionado con nuestro sistema nervioso, con las emociones y la conducta. A través de esta disciplina buscamos construir espacios que mejoren el bienestar físico, mental y emocional, fomentando la percepción y las sensaciones positivas.

La bioconstrucción se basa en la utilización de materiales de bajo impacto ecológico, obtenidos con un coste razonable, que favorezcan nuestra salud. Buscamos la relación equilibrada entre la naturaleza y la construcción, creando el mejor impacto posible en el paisaje donde se construye o rehabilita un edificio.

Croquis NeuronaLab

En Neurona.Lab abordamos tu proyecto con un enfoque multidisciplinar gracias a un equipo formado por arquitectos, diseñadores e interioristas, en continua relación con la geobiología, la neurociencia, psicología y la gestión patrimonial, coordinados por Ana García López.

 

Ana García López

Arquitecta con Máster Universitario de formación para el profesorado por la  UPC. Cursé un año académico en la escuela FAUP de Portugal. He colaborado con varios estudios de arquitectura como Romagosa Caralt,  CPAARQS y Boquer Julià con los cargos de jefa de equipos de trabajo, responsable de planificación de proyectos y construcción e implantación de la norma ISO 9001. 

En 2005 realicé el Posgrado en Procesos de Proyecto y Obra y me establecí como profesora de proyectos arquitectónicos con despacho independiente, colaborando principalmente con EC Compta Arquitectes.

En 2007 finalicé el Máster de Formación para Profesorado en la UPC.

En 2022 he realizado el Posgrado de Arquitectura+Salud y he asistido a congresos internacionales sobre neuroarquitectura.

 

En 2011 cofundé el estudio de arquitectura Nook Architects, en el que he dirigido proyectos durante más de diez años. En 2015 creé los espacios de trabajo compartido Zamness

Actualmente soy fundadora de NeuronaLab y directora del Máster de diseño de espacios interiores en la Escuela LCI Barcelona.

Especializada en proyectos de vivienda y oficina, aplico criterios de neuroarquitectura y bioconstrucción para obtener ambientes saludables.

COLABORADORES

Fotografía: Rosario Kuri, Marcela Grassi, Pol Viladoms, Del Rio Bani, Yago Partal,

Hugo Borges, Roman Ryzhko

Arquitectura + interiorismo + diseño: Selena Camaaño, Rubén Casquero,

Ana Mombiedro, Alberto Pabón, Isidre Barnils, Lara Bertin

Otras disciplinas: Ester Borrego, Lara Jones, Boava, Anfibio, Dani Ledesma.

Francesc Gorgas,  Jordi Sánchez,  Metric Integra, Cosentino, Matter Barcelona.